Y TÚ MÁS… ¡PUTO AVARO!

Siempre se nos a enseñado que ser egoísta es malo, pero todo depende de cómo se mire. Ser egoísta puede ser Bueno.

Considero que la única forma de egoísmo que debemos aplicar es la de dedicar tiempo a nuestra forma física, comer bien, perseguir nuestra carrera profesional, o pasar tiempo “de calidad” con la familia y los amigos.

compra venta coches Barcelona

Sostengo la tesis de que primero se tienen que poder cumplir las propias necesidades, y será después cuando se puedan satisfacer las necesidades de los demàs.

Quiero dar también mi opinión sobre la esencia del egoísmo:

Desde el ruin que no daría ni un euro para salvar a la raza humana, hasta el que se sumergería bajo el hielo para rescatar a un desconocido, ¿no es verdad que todos buscamos satisfacer, cada uno con sus propios instintos, a nuestra propia naturaleza?

Santa Teresa de Jesús obedeció a un apetito por la caridad; Charles Manson a un apetito por la crueldad y Jordi Pujol & family a su apetito por la “pela”.

Todo el mundo aplica el disfrute a su manera y para sí mismo. Unos invitan a todo el mundo al banquete de sus almas y los otros se aplican el disfrute directamente con cualquier actividad hacia ellos mismos, haciéndose la causa, el centro y el fin de todo. Esta es la diferencia entre los pródigos y avaros: la primeros aplican su placer en dar, los segundos en guardar.

Para terminar, quiero decir que es fácil pensar que una persona altamente auto-disciplinada actúa como un avaro, un miserable o un puritano. Creo que la persona que ejerce un fuerte autocontrol, nada tiene que ver con la avaricia, al contrario, afirmo que el autocontrol puede hacerle más feliz, no sólo en el largo plazo, sino también en el ahora.

¿Eres más bien avaro… o más bien pródigo? ¿los casos de corrupción los forman avaros? ¿tiene algo que ver todo ésto con el independentismo en general?

Es la primera vez que hago un post tan corto, de una sola página…XD!! ¿me estaré convirtiendo en un puto avaro?.

Joan Puyol. “Empresario – Blogger”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *