Mientras algunos se lamentan, otros emprendemos y nos reinventamos. No resistas, reinvéntate!!

Esta dura y cruda crisis no la superaremos resistiendo sino reinventándonos, mejorando y abriendo horizontes.
A pesar de que la situación económica que vivimos está haciendo estragos en todos niveles, me niego a pensar en negativo. Es más, soy optimista. No quiero omitir la realidad, simplemente quiero poner más énfasis a una de las consecuencias de este extremo, que es el importante cambio en la actitud, aptitud y/o necesidad emprendedora y de colaboración que aparece como contrapunto a esta situación.

Tenemos ejemplos cercanos de empresas, emprendedores y departamentos  que se mantienen y crecen a pesar de la crisis, de emprendedores  que empiezan y que exploran y en ocasiones encuentran el camino del éxito. Somos inconformistas!!!
Mientras algunos se lamentan, otros emprendemos y nos reinventamos con vendermicochebarcelona.com.  De estos últimos y de su capacidad de trabajo y calidad de sus proyectos dependerá en gran parte el futuro de las empresas. A estos son a quienes tenemos que apoyar.
Últimamente están floreciendo gran cantidad de iniciativas, asociaciones y federaciones, etc… que se apuntan al carro buscando llenar un vacío dentro de su organización para cubrir algunas necesidades de los emprendedores, cada cual con sus recursos y con toda su ilusión. En cualquier caso, tengo una profunda sensación de desorden, protagonismo y descoordinación, que debilita el éxito del conjunto.
Soy partidario de todas las iniciativas, y veo con esperanza y optimismo  las ganas de crear de todos estos actores, pero nos hace falta también un mejor conocimiento del conjunto, una coordinación y comunicación entre actores que permita sumar esfuerzos, no duplicarlos.
En cualquier caso, se percibe un cambio de cultura en los que empiezamos, se identifican nuevas oportunidades de negocio, nuevos modelos de negocio, una nueva cultura del riesgo y del fracaso, una nueva cultura emprendedora. Ahora sólo hace falta que aquellos que queremos aportar nuestro grano de arena lo hagamos de forma coordinada,  en la dirección favorable y correcta.
Joan Puyol. “Empresario – Blogger”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *